La Banque Postale

Ofrecer a la sociedad servicios bancarios sencillos y prácticos.

La Banque Postale ofrece productos y servicios de banca y seguros a los particulares y a las empresas en Francia. La Banque Postale acompaña a estos últimos en una relación bancaria duradera, proporcionándoles soluciones concretas y accesibles.

Esto responde a su manera de cumplir su misión: ser "un banco tan bueno como los demás, pero diferente a todos", que encaja con las características fundamentales de La Poste: presencia local y amplio acceso para todos los públicos.

La Banque Postale financial advisor in his office

Una estrategia de distribución multicanal de eficacia demostrada

La ambición de La Banque Postale es ser el banco más cercano a sus clientes allá donde estén, 24 horas al día y 7 días por semana. Las oficinas de correos y sus equipos de venta especializados constituyen el punto de partida de las relaciones personalizadas con los clientes. La Banque Postale también se apoya en la competencia profesional de los 23 centros financieros, verdaderos gestores multicanal.

Además de su red, La Banque Postale también establece estrechas asociaciones para facilitar el acceso del público más amplio posible a sus productos y servicios. Por último, ha podido asimismo desarrollar otros canales alternativos muy eficaces, como los servicios bancarios en línea (www.labanquepostale.fr o 3639).

Créditos al consumo

En noviembre de 2007, el estado francés autorizó a La Banque Postale a ampliar su oferta distribuyendo créditos al consumo. Se espera que dichos créditos estén disponibles entre finales de 2009 y principios de 2010, y se otorgarán conjuntamente con una firma profesional del sector, constituyendo con ésta una filial de la que La Banque Postale será titular mayoritario.

Además, la ampliación de la autorización del CECEI (Comité de Establecimientos de Crédito y de Empresas de Inversión) le permite otorgar microcréditos sociales, afirmando así su papel esencial en la lucha contra la exclusión bancaria. Estos créditos van acompañados de un programa de asistencia para los beneficiarios que será dirigido por La Banque Postale mediante un esquema de asociaciones.

Cuenta de ahorro "Livret A"

En 2007, la Comisión Europea autorizó la distribución de la cuenta de ahorro "Livret A" y reconoció los dos propósitos de interés general de esta cuenta, a saber, financiar la vivienda social y, por primera vez, dar acceso a la banca.
Cualquier persona que lo solicite puede abrir gratuitamente una cuenta de ahorro "Livret A" con La Banque Postale.

Funcionamiento

La Banque Postale está organizada en torno a 3 polos de actividad:
- la banca minorista,
- los seguros,
- la gestión de activos.

Cifras principales

- más de 1 millón de cuentas de ahorro "Livret A" abiertas en 2008
- 4.815 miles de millones de euros de producto neto bancario (PNB)
- 11,2 millones de cuentas corrientes postales

- 9,53 millones de clientes en banco principal

- 480.000 clientes Empresas, Colectivos y Asociaciones

- 5.191 cajeros automáticos de billetes / cajeros automáticos de banca en Francia

- 270.600 millones de euros de créditos a clientes
- Más de 6 millones de tarjetas bancarias, es decir un 11% del mercado

- 17.000 puntos de servicio

Cuenta de ahorro "Livret A"

En 2007, la Comisión Europea autorizó la distribución de la cuenta de ahorro "Livret A" y reconoció los dos propósitos de interés general de esta cuenta, a saber, financiar la vivienda social y, por primera vez, dar acceso a la banca.
Cualquier persona que lo solicite puede abrir gratuitamente una cuenta de ahorro "Livret A" con La Banque Postale.

Funcionamiento

La Banque Postale está organizada en torno a 3 polos de actividad:
- la banca minorista,
- los seguros,
- la gestión de activos.

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