Seguimiento y localización del correo

"LISTO PARA CERTIFICAR" CON SEGUIMIENTO ("PRET-A-RECOMMANDER SUIVI")

¿Necesitas una prueba irrefutable del envío de tu carta? Aquí tienes un producto todo-en-uno que incluye un espacio para escribir, el sobre y el precio de franqueo, así como el certificado y el seguimiento.

No necesitas papel de carta; puedes escribir directamente en el impreso listo-para-certificar, la garantía de cuyo contenido está legalmente aprobada.
Los impresos de carta certificada ya están unidos al sobre, de modo que puedes rellenarlos cómodamente en casa.

Para hacer el seguimiento de tu envío listo-para-certificar, haz clic aquí (sitio en francés).

Foto de un documento « Listo para registrar »

Información de seguimiento disponible en tu envío listo-para-certificar:

  • - El destinatario (o una persona autorizada) ha firmado el envío en el mostrador de la oficina de correos donde estaba guardado.
  • - El envío ha sido entregado al destinatario (o a una persona autorizada) tras su firma.
  • - La carta fue dirigida a la lista de correos (correo guardado) a petición del destinatario, quien vendrá a recogerla a la dirección de la oficina de correos indicada en la dirección previa firma (o la de una persona autorizada).
  • - El destinatario no se encontraba en casa cuando llamó el funcionario de correos. Con la notificación dejada por el funcionario de correos, el destinatario (o una persona autorizada) tiene 2 semanas a partir de la fecha de notificación para recoger el envío.
  • - El envío estuvo guardado en la oficina de correos para el destinatario durante 2 semanas. El destinatario no vino a recogerlo durante ese tiempo.
  • - El destinatario no vive o ya no vive en la dirección indicada en el envío.
  • - La dirección del destinatario indicada en este envío está incompleta o no es lo bastante clara.
  • - La Poste ha redirigido el envío a una nueva dirección.

Para información sobre tarifas, haz clic aquí.

El impreso de envíos listos-para-certificar con seguimiento se puede encontrar en oficinas de correos.

POSTEXPORT PREMIER

¿Tienes que hacer un envío al extranjero? Utiliza el práctico servicio Postexport Premier. Estos sobres con franqueo pagado están disponibles en 2 formatos con entrega garantizada en 3 días laborables en 10 países: Alemania, Dinamarca, España, Finlandia, Gran Bretaña, Irlanda, Holanda, Portugal, Suecia y Suiza.

Para saber la fecha de entrega de tu envío (4 días después de ser enviado), puedes:

Impresión de pantalla de la página « Postexport premier »

Instrucciones para el seguimiento online:

  1. 1 - A partir del 4º día posterior al envío, introduce en el espacio asignado el número de identificación que consta en el recibo que te entregaron en la oficina de correos. Este número consta de 13 caracteres (LX + 9 cifras + FR).
    Ejemplo: LX124365670FR.
  2. 2 - Haz clic en la casilla que te identifica como particular ("un particulier").
  3. 3 - Haz clic en "Rechercher" ("Buscar").
  4. 4 - El resultado de tu búsqueda te proporcionará la última información disponible.

 
Información de seguimiento disponible en tu Postexport Premier:

  • - El número de identificación es incorrecto.
  • - No hay información disponible sobre el envío. Llama al nº azul internacional 0 810 820 820 si este envío fue depositado hace más de 4 días.
  • - El primer intento de entrega fue infructuoso el [fecha]. Para más información, llama al nº azul internacional 0 810 820 820.
  • - No es posible facilitar la fecha de entrega más de 3 meses después de haber depositado el envío.
  • - Entregado el [fecha].

Volver arriba